Zara: el poder social de la marca


Brands & Reputation News Iberoamérica / 19 de abril de 2020

 

El primer hospital en recibirlas ha sido el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Son reutilizables, se ajustan en la cintura y el cuello, de manga larga, de varias tallas y tienen el logotipo de la casa.

 

 

 

  

Zara ha reconvertido parte de su producción y las primeras batas que ha confeccionado para los sanitarios de nuestro país han empezado a llegar a los hospitales. En concreto, al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña cuyos responsables las han distribuido entre el personal de UCI y de plantas donde se atiende a los enfermos por coronavirus, según ha informado ABC. Esta primera partida está compuesta por unas 4.000 unidades cosidas en la central de Inditex de Arteixo. Son batas reutilizables, pensadas para que puedan lavarse, confeccionadas siguiendo el patrón que usan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas): de manga larga, con tela antisalpicaduras, de color verde y ajustables tanto en la cintura como en el cuello. 

Las batas tienen, además, una pequeña distinción: el logotipo de Zara aparece en la etiqueta que identifica la talla, mediana o grande, de cada una de ellas. Una forma de que quienes las vistan no se olviden del gesto que ha tenido la firma perteneciente al grupo Inditex que, aparte de batas, también confecciona otro tipo de materiales sanitarios como mascarillas, que siguen siendo necesarias en estos momentos aunque el desabastecimiento de las primeras semanas ha empezado a paliarse.

Desde el inicio de la crisis, el grupo textil gallego ofreció al Gobierno su red logística para que sirva en el transporte del material. Tiene plantas de fabricación en China y sobrada experiencia en la distribución de sus productos, y ahora colabora en esta inusual pandemia global. Por otra parte, el Inditex ha decidido asumir las nóminas de sus empleados y descartar por el momento presentar un ERTE para los 25.000 trabajadores de tiendas. 

Estas batas de Zara -se desconoce cuántas más están por llegar- no son, sin embargo, las únicas que ha recibido la sanidad gallega. Carolina Herrera y Purificación García también han enviado las que están confeccionando. La moda nunca fue tan útil.

Comentarios