Chanel profundiza su compromiso con la sostenibilidad


Brands & Reputation News Iberoamérica / 31 de marzo de 2020

 

La compañía, uno de los pocos grandes grupos de lujo no cotizados, ha puesto en marcha el plan Chanel Mission 1.5, en referencia al objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados. 

Chanel también marca sus propios objetivos sostenibles. La compañía francesa, uno de los pocos grandes grupos de lujo no cotizados, ha trazado un plan estratégico para reducir su impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor.

El grupo de objetivos sostenibles de Chanel lleva por nombre Chanel Mission 1.5, en referencia al objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, incluido en el Acuerdo de París, según WWD.

El plan incluye cuatro compromisos: reducir la huella de carbono de la empresa en sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor; adoptar un 100% de electricidad renovable en todo el mundo en 2025; “equilibrar” las emisiones de carbono residuales y financiar medidas para paliar los efectos del cambio climático.

Por otro lado, Chanel se ha sumado a la coalición RE100, dedicada a la promoción de la energía renovable. Actualmente, el 41% de la electricidad que emplea el grupo ya procede de fuentes renovables y espera aumentar la cuota hasta el 97% en 2021.

Los dos últimos puntos contemplan la inversión en iniciativas que compensen su huella de carbono y el apoyo de proyectos que combatan el cambio climático. Además, Chanel fue uno de los firmantes del Fashion Pact, junto con otro medio centenar de grandes compañías.

El anuncio de Chanel Mission 1.5 supone un nuevo paso en materia de transparencia para una compañía poco acostumbrada a las comunicaciones corporativas. La empresa publicó por primera vez sus anuales en 2018 y volvió a hacerlo el año pasado.

Aunque Chanel ya ha hablado de su estrategia de sostenibilidad en el pasado, esta es la primera vez que da objetivos concretos. En un informe publicado en 2018 bajo el nombre de Report to society, la empresa incidía en su “construir un modelo de negocio más sostenible para el lujo”, aliándose con los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, iniciando la investigación en nuevos materiales, buscando alianzas con comunidades locales, mejorando su cadena de suministro y, colaborando con start ups en busca de tecnologías para acelerar en este ámbito en la producción y en el retail.

Comentarios